La Diputación muestra su apoyo a los afectados por la talidomida, "víctimas de una injusticia histórica"

Publicado 03/10/2015 14:01:46CET
Acto con víctimas de la talidomida en Fuente Vaqueros (Granada)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA

FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mostrado este sábado el respaldo de la institución provincial a las víctimas de la talidomida, agrupada en la Asociación de Víctimas de la Talidomida de España y otras Inhabilidades (Avite), y al colectivo de Afectados Andaluces por Talidomida, a quienes se ha referido como "víctimas de una injusticia histórica".

Ha sido en el transcurso de un acto de reconocimiento que se ha celebrado este sábado en Fuente Vaqueros (Granada) y que ha contado también con la presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales del Gobierno andaluz, María José Sánchez Rubio, y donde Entrena ha afirmado que la Diputación "no puede más que respaldar de forma inequívoca reivindicaciones como ésta, que están del lado de la razón y de la humanidad", según ha informado la institución provincial.

"Tengo que deciros que vuestra lucha inspira y que vuestra causa es la de todos, por eso estamos a vuestra disposición en lo que podamos ser de utilidad", ha destacado el presidente. "Vuestra lucha es ejemplar", ha agregado, "porque pese a todo mantenéis la esperanza de que se haga justicia y de que se reconozcan vuestros derechos".

Así, Entrena ha animado al colectivo "a continuar con la lucha, con el cariño, el aliento y la solidaridad de todos los granadinos y granadinas".

El acto ha tenido lugar en el Teatro García Lorca de Fuente Vaqueros, cuyo Ayuntamiento "fue de los primeros" en aprobar --el 22 de julio-- una moción de apoyo solidario a las víctimas de la talidomida, y que abrió un camino que, según Entrena, "deben seguir muchos ayuntamientos e instituciones de Andalucía y España".