La Diputación oferta 25 becas para que mujeres desempleadas puedan hacer prácticas en empresas

Trinidad Moreno en la rueda de prensa
EUROPA PRESSDIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado 05/07/2015 7:46:04 CET

CÓRDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, en su propósito de propiciar la inserción laboral de mujeres tituladas desempleadas, ha convocado 25 becas para realizar prácticas profesionales en empresas ubicadas en Córdoba y provincia a lo largo del presente año. En esta edición se ha aumentado el número de becas, que pasa de 20 a 25, y la cuantía de las mismas, que sube de 400 a 500 euros mensuales.

El objetivo de este programa, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa la delegada de Igualdad de la Diputación, María Trinidad Moreno, "es que las demandantes puedan adquirir el conocimiento de hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales en los que van a desempeñar su actividad".

En este sentido, la diputada ha señalado que las 20 jóvenes que resultaron seleccionadas en la convocatoria de 2013-2014 iniciaron el pasado 1 de julio prácticas en distintas empresas por un período de seis meses. Además, según ha apuntado Moreno, "cuatro de las mujeres que se beneficiaron de las becas en 2012 accedieron a un contrato de trabajo en la misma empresa en la que realizaron las prácticas y otras tres jóvenes están trabajando en otras empresas".

Podrán solicitar estas becas aquellas mujeres tituladas de entre 18 y 26 años que hayan adquirido su titulación profesional en los dos últimos años inmediatamente anteriores a esta convocatoria; que sean residentes en Córdoba y provincia, que estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que no hayan tenido relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad.

Dentro de estos requisitos, en la selección se primarán las siguientes circunstancias: que residan en los municipios de menor población, que lleven mayor periodo de tiempo como demandantes de empleo en el SAE, que sean víctimas de violencia de género, que tengan cargas familiares no compartidas, que tengan mejor expediente académico y que hayan asistido a mayor número de actividades formativas relacionadas con su titulación.

También se dará prioridad en la baremación a "aquellas profesiones en las que las mujeres se encuentren subrepresentadas", según ha subrayado Moreno, quien ha detallado que dentro de este grupo se incluyen las ingenierías de informática, industrial, mecánica, eléctrica, forestal, agrónoma, agroalimentaria, física, química, ciencias ambientales y otras titulaciones de la rama de ciencias, ingenierías y tecnología. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 6 de septiembre y termina el próximo día 20.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.