La Diputación respalda la actividad de la Organización Feminista de la Subbética

Publicado 25/12/2015 16:29:28CET
Convenio entre Diputación de Córdoba y Organización Feminista de Subbética
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba y la Organización Feminista de la Subbética (OFS) han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas en materia de sensibilización y prevención de la violencia de género y fomento de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

El acuerdo, que ha sido firmado por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y Concepción García Martínez, en representación de la Organización Feminista de la Subbética recoge el proyecto '28N Subbética 2015. Madejas contra la Violencia Sexista'.

Según ha informado la Diputación en una nota, este proyecto contempló la celebración de un encuentro de mujeres y la confección de parte de la bufanda de la exposición 'Madejas contra la violencia sexista', que pudo verse en el Palacio de la Merced.

Del mismo modo, la aportación realizada por la Diputación de Córdoba sufragará material de difusión de la organización, así como otro tipo de material, recursos humanos y fungibles.

La OFS nace en 2013 y la conforman las asociaciones de mujeres de Navas del Selpillar (Lucena), Buenavista (Doña Mencía), Educa (Luque), La Yedra (Benamejí), o Trece Rosas (Nueva Carteya).