La Diputación vuelve a apoyar a la residencia de psicodeficientes Iemakaie con 40.000 euros

Fuentes (dcha.) y Sánchez (centro) en el centro de Iemakaie
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 14:38

GUADALCÁZAR (CÓRDOBA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha vuelto a mostrar su compromiso con la residencia de psicodeficientes de la Asociación Iemakaie, que presta atención integral a personas con graves trastornos de conducta y cuyas instalaciones en Guadalcázar (Córdoba) han visitado este jueves el vicepresidente primero y la delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Salvador Fuentes y Dolores Sánchez, quienes han dado a conocer que la Diputación aportará 40.000 euros para apoyar el trabajo diario del colectivo.

La también presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), que ha estado acompañada de representantes políticos del Ayuntamiento de Guadalcázar, ha afirmado que "queríamos ver el trabajo que se hace con los residentes", porque "lo importante es el cariño y la dedicación de los 35 trabajadores con ellos y las administraciones tenemos que estar a su lado y nuestra responsabilidad es apoyarlos económicamente".

Por su parte, el presidente del colectivo, Joaquín Loring, ha agradecido a los diputados provinciales su visita y ha manifestado que "atendemos a 26 residentes, que son personas a las que no queda más que cuidarlas, que son sensibles al cariño una barbaridad y lo único que se les puede prestar es cariño".

Desde el año 2003, la Diputación de Córdoba colabora con este colectivo habiendo concedido subvenciones por valor de casi 230.000 euros. Esta nueva cuantía se sumará a dicha cantidad y viene a apoyar los gastos del día a día de la residencia.

La Asociación Iemaikae es una ONG sin ánimo de lucro de carácter nacional, que se fundó en 1999. Entre sus principales objetivos, destaca la atención integral a personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de la conducta. En esta línea, el Centro Residencia para Psicodeficientes presta una atención integral a personas con graves alteraciones de conducta y discapacidad intelectual, que presentan problemas socio-sanitarios complejos que afectan a su participación e integración social.