El director de CajaSur dice que las pymes deben retomar un nivel de negocio razonable en estos momentos de "turbulencia"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:31

CÓRDOBA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de CajaSur, Antonio Barral, que participó hoy en una mesa redonda sobre la aplicación en las pymes del nuevo Plan General Contable, destacó la necesidad de "retomar un nivel de negocio razonable en estos momentos de turbulencia".

Durante su intervención, manifestó además que "no podemos vivir con los niveles de endeudamiento de apalancamiento que se han tenido hasta la fecha" y hay que "volver a términos razonables".

Sobre el nuevo Plan General Contable, explicó que cambia de una visión patrimonialista puramente contable y de una situación estática hacia una visión dinámica en la que "toman importancia los aspectos financieros que se reflejan en el balance, que se convierte en la piedra angular de este plan, en lugar de la cuenta de bienes y ganancias como era antes".

Además de esta mesa redonda en la que participó también el presidente de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), Leandro Cañibano, se presentó además la Revista Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa, 'Pyme', cuya editora es Joaquina Laffarga.

'Pyme' es la primera revista científica especializada en el estudio de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99 por ciento de las empresas del espacio económico europeo, donde existen más de 19,3 millones de pymes.

Editada por AECA, con el patrocinio de CajaSur y la colaboración de ETEA, esta prestigiosa publicación tiene como objetivo el análisis de diversas cuestiones económicas y empresariales de las pymes, desde un punto de vista académico, con la intención de conectar el ámbito de la investigación con la realidad de las empresas y fomentar su aplicación en el mundo de los negocios.

El consejo editorial reúne a investigadores de las universidades de Sevilla, Fernando III-ETEA y Carlos III de Madrid, mientras que el comité científico está integrado por especialistas y expertos de una veintena de universidades de España, Estados Unidos, Portugal y Argentina.