Actualizado 27/01/2012 14:51 CET

Dos detenidos por atracar a punta de pistola una Administración de Lotería en la capital

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 27 y 30 años con numerosos antecedentes --el último cumple condena en el Centro Penitenciario de Albolote-- acusados de atracar a punta de pistola una Administración de Lotería aprovechando que los dueños se disponían a cerrar el establecimiento.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron en diciembre de 2010, cuando la pareja que estaba cerrando la administración fue abordada por los dos detenidos, que llegaron incluso a realizar un disparo al aire. Seguidamente se llevaron el bolso de la dependienta y se dieron a la fuga.

Al parecer, los individuos pretendían llevarse la recaudación diaria de la administración pero no lo consiguieron porque el dinero recaudado no lo llevaban encima los titulares de misma.

Del interior del bolso pudieron sustraer efectos personales y varios décimos de Lotería de Navidad. Por estos hechos, el Grupo de Atracos de Granada interpuso una Orden de Búsqueda, Detención y Personación Policial a todas las unidades policiales.

Más tarde, ambos volvieron a cometer otro robo con violencia e intimidación a una chica, en la zona Norte de Granada, donde fueron localizados y detenidos por El Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría del Distrito Norte de Granada.

Una vez en libertad, ambos volvieron a realizar hechos similares, usando el mismo operandi --disparaban antes de atracar a sus víctimas-- pero esta vez en Sevilla y Lepe, donde fueron detenidos por la Guardia Civil de Huelva y fue decretado su ingreso en prisión.

Posteriormente, el pasado 23 de enero de 2012, uno de los individuos, que se encontraba en libertad, fue detenido en Ayamonte (Huelva) por la Unidad de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía y el cuerpo de Granada, tras realizar las correspondientes investigaciones, le atribuye a ambos la autoría del robo con violencia efectuado en la citada Administración de Lotería.