Dos días de luto y banderas a media asta en Iznájar (Córdoba) por la muerte de la anciana

Publicado 29/11/2019 22:33:33CET

IZNÁJAR (CÓRDOBA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Iznájar (Córdoba), a través de un comunicado suscrito por su alcalde, Lope Ruiz, ha informado de la declaración de dos días de luto por el fallecimiento de María López, la anciana de 86 años cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida en la tarde de este viernes en el interior de su casa de la localidad.

"A la vista del trágico fallecimiento de nuestra vecina, que ha llenado de dolor no solo a los familiares y amigos sino a todos los vecinos de Iznájar", y como "testimonio de dolor" de la corporación por "tan triste acontecimiento", el Consistorio ha acordado declarar luto oficial en el municipio durante los próximos dos días, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019.

Asimismo, se acuerda suspender todos los actos lúdicos organizados por el Ayuntamiento durante los dos días de luto y que las banderas a media asta y un crespón negro en señal de luto ondeen en la fachada del Ayuntamiento. Por último, se acuerda, en nombre de la corporación municipal, trasladar las condolencias a los familiares y amigos de la fallecida.

La Guardia Cicil está tomando declaración al marido de la finada. Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, este hombre, que cuenta con 93 años de edad, se encontraba presente en la vivienda en el momento del suceso y presenta estado de 'shock'. Aun sin poder determinarse con rotundidad que el mismo sea el autor material de la muerte, los indicios apuntan a un "trágico incidente", dada la avanzada edad de los implicados.

En este sentido, el cadáver, hallado en torno a las 17,30 horas, presenta signos de violencia con heridas compatibles con muerte por un arma blanca.

Así, el Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación y dirige sus pesquisas a las causas del fallecimiento, encontrándose a expensas de conocer el resultado de las pruebas forenses. Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se ha puesto en contacto con la familia y le ha ofrecido asistencia psicológica.

Contador