Publicado 05/07/2022 14:33

Emacsa lanza una App que ofrece la ubicación y rutas para llegar a todas las fuentes de Córdoba capital

El presidente y el gerente de Emacsa, en la presentación de la App 'Fuentes de Córdoba', ante la fuente principal del parque de la Plaza de Colón.
El presidente y el gerente de Emacsa, en la presentación de la App 'Fuentes de Córdoba', ante la fuente principal del parque de la Plaza de Colón. - EMACSA

CÓRDOBA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal Aguas de Córdoba (Emacsa) ha lanzado la aplicación móvil, disponible para IOS y Android, denominada 'Fuentes de Córdoba' y que tiene como finalidad informar de la ubicación de todas las fuentes de la capital cordobesa, además de establecer la ruta entre el usuario y cualquier fuente de la ciudad.

Así lo han dado a conocer este martes, en rueda de prensa ante la fuente principal del parque de la Plaza de Colón, el presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, y el director-gerente de la empresa pública, Rafael Carlos Serrano.

Según ha explicado Díaz-Castellanos, "la App facilita que los ciudadanos y visitantes puedan identificar las fuentes, les ofrecer una ruta" para llegar a ellas, y también "acceso a la información de las mismas", a la vez que les ofrece "un cauce de comunicación con Emacsa que les permite trasladar cualquier tipo de incidencia, queja, sugerencia o agradecimiento relativa a las fuentes".

Con esta aplicación, disponible para todos los dispositivos utilicen el sistema IOS o Android, los usuarios tendrán información sobre la ubicación de cada fuente ornamental o bebedero y un mapa general con todas ellas, e igualmente podrán buscar cualquiera de ellas en concreto y establecer una ruta para acceder a todas las fuentes de la ciudad.

Además, la aplicación cuenta con recorridos de rutas culturales de fuentes diseñado por Emacsa y traza automáticamente una ruta tomando la fuente más cercana, como inicio o final de la misma, de forma que el visitante pueda realizar la ruta visitando todas las fuentes que la componen.

También se facilita a través de la App "una comunicación directa con el usuario y que esta sea transparente y útil para todos", teniendo Emacsa el objetivo de mantenerse "en el excelente que nos han dado las encuestas de usuarios", como ha indicado el presidente de la empresa muicipal, pudiendo dejar comentarios, incidencias, quejas, sugerencias o agradecimientos.

Todo ello, según ha señalado, se puede compartir "en las redes sociales y canales 'social media' de Emacsa" a través de dicha aplicación, que, además de las tiendas 'App Store' o 'Google Play' también puede descargarse de forma gratuita a través de la web de Emacsa y de la información contenida en los QR situados en las fuentes de la ciudad.

Más información