Emacsa será pionera en la contratación unificada del servicio eléctrico para todas las empresas municipales de Córdoba

La plantilla de Emacsa dona 3.485 euros al Banco de Alimentos Medina Azahara.
La plantilla de Emacsa dona 3.485 euros al Banco de Alimentos Medina Azahara. - EMACSA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 21 diciembre 2022 18:41

CÓRDOBA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) destaca que será pionera en la contratación unificada del servicio eléctrico para todas las empresas municipales, un grupo en el que se encuentran, aparte de la propia Emacsa, Sadeco, Vimcorsa, Aucorsa y Cecosam.

Este es uno de los principales acuerdos que ha alcanzado el consejo de administración, que han presidido Ramón Díaz-Castellanos, y el gerente, Rafael Carlos Serrano, según informa en una nota la entidad.

Esta medida, que impulsará el Ayuntamiento a través de Emacsa, tiene como objetivo "conseguir eficiencias en base al volumen de contratación, así como una mayor racionalización en la utilización de los recursos públicos".

Asimismo, el consejo de administración ha aprobado la documentación en relación al Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) de digitalización del ciclo del agua, entre los que figuran el Plan de medidas antifraude de Emacsa y el Plan Director de Transformación Digital de Emacsa.

Otra de las medidas aprobadas ha sido la modificación de los estatutos sociales para incluir la posibilidad de celebración de los consejos de administración de forma telemática.

El consejo de administración ha decidido abordar dicho asunto tras la finalización de esta posibilidad excepcional por el Covid-19 para posibilitar la celebración telemática, además de la fórmula tradicional de la celebración presencial de sus sesiones. Esta fórmula aportará una mayor agilidad y celeridad en su funcionamiento.

DONACIÓN DE 3.485 EUROS

Por otra parte, la plantilla de Emacsa ha realizado una nueva donación al Banco de Alimentos Medina Azahara, mostrando así su solidaridad con las familias que se ven más afectadas por la actual crisis económica.

En concreto, el montante de esta donación asciende a 3.485 euros, que proceden de lo recaudado entre el personal de esta empresa municipal, además de la cuantía asignada por el Fondo de Asistencia Social.

Al acto de entrega de la aportación realizada por el personal de Emacsa han asistido integrantes de su comité de empresa y miembros de la directiva del Banco de Alimentos, que han agradecido el gesto de solidaridad que reciben todos los años y que sirve para ayudar a muchas personas de Córdoba.

Contenido patrocinado