Empleados de la Escuela de Hostelería abordan este jueves con la Junta su "penosa situación"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:15

BAEZA (JAÉN), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los trabajadores de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza (Jaén) abordarán este jueves con la Junta de Andalucía la "penosa situación" que siguen atravesando, con seis nóminas sin cobrar, además de no tener oferta formativa aprobada ni fecha para iniciar el curso.

Así lo han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes de la plantilla, que han precisado que la reunión con la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, está prevista a las 12,30 horas en la sede de la Delegación, en la calle Martínez Montañés de la capital.

Los emplearos pretenden recabar información sobre el futuro de la escuela, ya que, según explicaron al anunciar el encuentro, el director general de Formación para el Empleo, Carlos Cañavate, sólo les ha comunicado que "se tenía previsto que para enero de 2015 pasásemos a depender del ISE, siempre y cuando toda la documentación que se nos viene requiriendo desde el pasado año, de los ejercicios de 2007 en adelante, estuviese perfectamente justificada".

Junto a ese panorama con seis meses nóminas adeudadas y "sin tener aprobada ninguna oferta formativa" ni fecha de inicio del curso, lamentaron la "discriminación" de "algunas escuelas de hostelería con respecto a la de La Cónsula en Málaga". Y es que ésta recibió "una inyección de dinero el pasado mes de julio para que los trabajadores pudieran recibir el pago de sus nóminas" que les permita también "el comienzo del curso el próximo día 9 de septiembre", según ha confirmado "la misma escuela a la prensa".

"Hay que destacar que el consejero, la viceconsejera y el director de general de formación son todos ellos de Málaga. Esto nos hace sentir trabajadores de segunda, no recibimos el mismo trato ni muestran el mismo interés antes nuestra situación, pues a pesar de insistir en la continuidad de nuestro funcionamiento, que según dicen está garantizado, parece que se empeñan en que unas lo tengan mucho mas fácil que otras", criticaron.

Por ello, los representantes de los trabajadores de la escuela baezana esperan que con la reunión de este jueves en la Delegación de Educación se consiga reanudar la actividad y, por supuesto, el pago de las nóminas sin cobrar, ya que "para muchos la situación se ha tornado desde hace meses insostenible".

Leer más acerca de: