Publicado 07/04/2016 19:05CET

Una empresa de Córdoba crea tecnología que detecta enfermedades oculares de forma precoz

Realización a de una retinografía con la tecnología de Lynhce Diagnostics
EUROPA PRESS/LYNHCE DIAGNOSTICS

CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lynhce Diagnostics, empresa creada por emprendedores cordobeses, ha lanzado 'AnalizatuRetina.com', una avanzada tecnología que permite detectar enfermedades oculares en una etapa muy precoz, contribuyendo a prevenirlas a tiempo y, con ello, a salvar la vista de muchas personas.

Según ha informado la propia empresa, la ceguera es evitable en un 80 POR CIENTO de los casos y esta nueva tecnología "permite prevenirla mediante un análisis de retina que ahora podrá realizarse cualquier persona en la óptica de su barrio, ya que estará disponible para los centros de visión que quieran ofrecer a los ciudadanos un informe preciso del estado de sus retinas, contribuyendo a prevenir una discapacidad visual".

El análisis se realiza a partir de una imagen de retina (o retinografía) tomada por un dispositivo específico que mantiene una distancia de seguridad con el ojo. Por tanto es una prueba "completamente indolora, segura y rápida".

Los algoritmos de Lynhce exploran la imagen, buscando indicios de enfermedades, tales como retinopatía diabética, DMAE o glaucoma, incluso en estados muy iniciales de estas enfermedades, antes de que aparecen los primeros síntomas. En muchos casos los síntomas pueden significar un estado ya avanzado de la enfermedad, cuando ya es mucho más complicado de paliar.

Esta tecnología está co-desarrollada y validada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con pruebas en más de 5.000 pacientes diabéticos. Además, "cuentan con expertos retinólogos que validan cada análisis, por lo que la exactitud de los resultados está garantizada".

PRESENTACIÓN NACIONAL EN EXPOÓPTICA 2016

Lynhce Diagnostics realizará la presentación a nivel nacional de 'AnalizatuRetina' en la feria ExpoÓptica 2016, el mayor evento del sector, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en Ifema, en Madrid.

Esta empresa cordobesa nació en 2014 con el objetivo de aplicar la dilatada experiencia de sus fundadores en el desarrollo de soluciones de visión artificial al ámbito de la telemedicina, para mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios. En 2015, Lynhce fue seleccionada por el Programa Minerva de aceleración de empresa, patrocinado por la Junta de Andalucía y Vodafone.