Un encuentro mostrará en Sevilla las "ventajas" de la 'nube' para la transformación digital de negocios y clientes

Sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI)
ETICOM
Publicado 05/03/2019 17:25:04CET

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Conetic, Eticom y Amazon Web Services (AWS) organizarán el próximo día 13 de marzo la jornada de presentación 'Andalucía Amazon Web Services', que tendrá lugar en la sede en Sevilla de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que también colabora en este encuentro que dará a conocer "las ventajas que la nube puede aportar a los negocios y a los clientes en el camino a la transformación digital con ejemplos reales de almacenamiento, redes, dispositivos móviles, 'big data', internet de las cosas y seguridad".

Además, si un negocio está enfocado a la transformación de otras empresas, mediante consultoría de IT o productos SaaS, podrá conocer "todas las ventajas del programa de canal de AWS para 'partners' de consultoría y de tecnología", según ha informado Eticom en una nota de prensa.

La jornada tiene lugar bajo la "motivación" existente por "la mayoría de empresas pequeñas, medianas y 'startups' que, por su naturaleza de negocio y tamaño, suelen carecer del presupuesto y los recursos necesarios para comprar, instalar y manejar grandes 'data centers' o aplicaciones complejas".

Por estas razones, se expondrán las herramientas mediante las que la 'nube' ofrece "la flexibilidad y agilidad que las empresas necesitan para desplegar sus nuevas cargas de trabajo sin necesidad de realizar grandes inversiones en hardware y software", según explican desde Eticom.

Los ponentes a la jornada explicarán cómo los empresarios pueden desplegar sus proyectos en menor tiempo, operando "de forma mucho más segura" que en los entornos tradicionales, además de ahorrar "costes sustanciales". El encuentro dará a conocer "ejemplos reales" de productos y servicios que permitirán obtener a cada empresa un mayor valor de sus inversiones, mientras se beneficia de la economía de escala y el rendimiento de la 'nube'.

El encuentro es abierto al público y los interesados pueden inscribirse, sin ningún coste, a través del formulario que han habilitado los organizadores de la jornada.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por