EpC.-Tribunales.-Junta recurrirá el fallo a favor de objetar y analiza que será el TS quien decida "de forma definitiva"

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 15:55

JAÉN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia en funciones, Gaspar Zarrías, anunció hoy que la Junta de Andalucía recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que reconoce el derecho de unos padres de Málaga a ejercer la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) y analizó ante los distintos fallos que se están emitiendo sobre esta materia que tendrá que ser el Tribunal Supremo (TS) el que, "mediante la casación correspondiente, decida de forma definitiva" en este asunto.

A preguntas de los periodistas, Zarrías fundamentó que van a recurrir esta última sentencia porque esta materia debe ser "clave" en la formación de los alumnos, pues el hecho de que "se hable de la Constitución, de los derechos fundamentales, de la igualdad o la solidaridad es importante". Además, recordó que los alumnos de prácticamente todos los países europeos ya aprenden en clase estos valores gracias a esta asignatura, que "en ningún momento niega ni coarta la libertad de creencias".

"Por tanto, entendemos que más que otra cosa es una estrategia puramente política, que respetamos pero que no compartimos y que, evidentemente, llevaremos a los tribunales", recalcó el consejero de la Presidencia en funciones.

La sentencia en cuestión, a la que tuvo acceso Europa Press, es la segunda que reconoce este derecho, después de que el pasado 4 de marzo, este mismo tribunal diera la razón a unos padres de Bollullos Par del Condado (Huelva), también contrarios a que su hijo recibiera esta asignatura.

El TSJA defiende el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones y la libertad ideológica y religiosa, amparadas por los artículos 27.3 y 16.1, respectivamente.