Epremasa destinará 154.000 euros a la puesta en marcha del Punto Limpio de Valenzuela

Firma del convenio
Paco Téllez
Actualizado: lunes, 20 julio 2009 16:49

CÓRDOBA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba construirá en las antiguas instalaciones de gestión de residuos de Valenzuela un nuevo Punto Limpio, que dará servicio a dicho municipio y en cuya ejecución invertirá Epremasa 154.000 euros.

Esta intervención, según informó la Diputación en un comunicado, viene auspiciada por el convenio firmado por la presidenta del consejo de administración de Epremasa, Pilar García, y el alcalde de Valenzuela, Antonio Sabariego, donde se regula la prestación del servicio de gestión de las instalaciones, una vez concluidas las obras e iniciado su funcionamiento.

La antigua instalación de transferencia de residuos de Valenzuela, donde está previsto que se ubique el Punto Limpio, cuenta con muelles de descarga y un equipamiento perfectamente aprovechable, de forma que, a partir del octubre, Valenzuela se podrá unir a la red provincial de puntos limpios, compuesta actualmente por 20 instalaciones de similares características.

El uso del Punto Limpio y del depósito de residuos será gratuito. Estas instalaciones están ideadas para dar un servicio a los ciudadanos y no así a los productores de desechos industriales, quienes, según la legislación vigente, deben tratar sus residuos a través de gestores autorizados.

En las nuevas instalaciones podrán depositarse los escombros de obra menor, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores y resto de material informático. Del mismo modo, se admitirán muebles y enseres, ropa y calzado, pilas, baterías de automóvil, tubos fluorescentes, radiografías, aceites usados, latas de pintura, disolventes, barnices y cualquier otro residuo peligroso de origen doméstico.

Durante la firma del convenio, García afirmó que "la construcción de puntos limpios municipales en la provincia está contribuyendo muy activamente al cumplimiento de la legislación vigente en materia de residuos, como escombros, restos de obra, aparatos eléctricos o pilas".