El equipo al que se enfrentaba el del futbolista agredido se retira de la competición juvenil "para dar ejemplo"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 15:42

ANDÚJAR (JAÉN), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directiva del Iliturgi C.F., el equipo al que se enfrentaba el Úbeda Viva en el partido del sábado pasado que tuvo que ser suspendido y en el que un futbolista de 17 años del club ubetense sufrió una doble fractura de mandíbula tras ser agredido por otros jugadores, ha decidido retirar al equipo de la Segunda Andaluza de juveniles, competición en la que se produjo el referido incidente, con el fin de "dar ejemplo de juego limpio".

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del citado club de Andújar (Jaén), Manuel García, que ha precisado que la decisión, que afecta a "todas las competiciones" que disputa dicha división juvenil, se adoptó este jueves en el marco de una asamblea extraordinaria convocada por el equipo, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, y debido a los incidentes registrados en el partido del sábado.

Según ha explicado García, ha sido una decisión "triste" que "ha costado mucho tomar", pero que considera adecuada para "dar ejemplo de juego limpio". En esa línea, ha expresado su deseo de que esta decisión "sirva de ejemplo" a otros clubes de mayor categoría.

La retirada de la competición será efectiva este mismo fin de semana, por lo que el partido previsto para este sábado que debía enfrentar al Iliturgi con el Beas de Segura en el campo de este último ya no se disputará, según ha apuntado el presidente del equipo de Andújar.

Además, también ha avanzado la intención del club de apartar y "expulsar de forma radical" a los "cuatro" jugadores cuyo comportamiento "parece más polémico", ya que "saltan al campo como si fuera a un ring de boxeo".

En esa línea, el presidente ha señalado que la intención del equipo es volver a la competición en la temporada que viene, pero "primero hay que limpiar la casa" para conseguir que los futbolistas con los que cuente "salgan al campo a disfrutar y a jugar, a divertirse". Así, ha avanzado que la directiva está dispuesta a "impartir la misma sanción disciplinaria con el resto de categorías si incurrieran en hecho semejantes".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, Eugenio Martínez, ha valorado este viernes la decisión del CD Iliturgi CF de "retirar de todas las competiciones a su equipo de categoría juvenil", una medida que en un comunicado ha calificado de "ejemplar" y "valiente".

Para el concejal, esta sanción volverá a dejar el nombre del deporte de Andújar en el lugar donde tenía que estar. "Se ha producido un hecho aislado lamentable y el club ha tenido las miras de retirar de la competición a un equipo que no representa los valores del deporte, ni los valores de los deportistas de Andújar", ha remarcado.

EL FUTBOLISTA AGREDIDO, DADO DE ALTA

Por otra parte, Francisco de la Blanca, 'Kete', el futbolista de 17 años que tuvo que ser hospitalizado y operado por la doble fractura de mandíbula sufrida, ha sido ya dado de alta, según ha informado su club, el Úbeda Viva, en un comunicado publicado en su página web --'www.ubedaviva.com'--, donde precisa que el jugador abandonó el centro médico este jueves a mediodía.

La evolución del muchacho "es positiva", y aunque "tendrá que continuar con su recuperación en los próximos días" y "no podrá mover la mandíbula en cinco o seis semanas", podrá "realizar su actividad normal", según detalla su equipo, que aprovecha la ocasión para reiterar su "total y absoluto apoyo" a la familia del futbolista, y su "rechazo más absoluto a la violencia deportiva".

Leer más acerca de: