Equo ultima una candidatura para el 2D "ecologista, de marcado carácter andaluz y abierta a la sociedad"

Publicado 09/10/2018 11:45:04CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Equo Andalucía Verdes ha asegurado este martes, tras la confirmación del adelanto electoral, que se encuentra "preparado" y ultimando la confección de "una candidatura amplia, ecologista, de marcado carácter andaluz y abierta a la participación de la sociedad". De hecho, el partido verde preguntará en los próximos días a su afiliación sobre el acuerdo que debe materializarse en una coalición "que represente la verdadera alternativa verde en las próximas elecciones".

"Susana Díaz lleva tiempo en campaña electoral permanente, haciendo gala nuevamente de su tacticismo político y usando las instituciones en beneficio propio", ha señalado la parlamentaria y coportavoz de Equo Andalucía Verdes, Carmen Molina, en un comunicado, donde ha destacado que "estaremos ahí para promover otra forma de hacer política, centrada en las personas y ofreciéndole respuesta a sus problemas desde la ecología política".

Por su parte, el también coportavoz andaluz, Francisco Soler, ha indicado que ante el adelanto electoral "en Equo estamos preparados, ultimando una coalición con otras fuerzas políticas y sociales para brindar a los andaluces un espacio para el debate honesto y centrado en los retos y los asuntos que les ocupan y les preocupan".

Equo ultima su candidatura para el 2 de diciembre después de haber decidido no concurrir a las andaluzas con 'Adelante Andalucía' ya que dijo sentirse "excluido de la propuesta de lista principal" a las primarias que dicha confluencia consensuó entre Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza.

En este marco, Equo acaba de lanzar su manifiesto por una 'Andalucía más que verde', un primer punto de partida que se concretará próximamente en la presentación de su programa electoral, que recoge medidas relacionadas con la economía circular, la salud de las personas y el planeta, el ecofeminismo y la igualdad, el apoyo al pequeño comercio de cercanía, los derechos de los animales, la transición energética, la movilidad sostenible o la defensa de los servicios públicos como la educación o la sanidad.

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.