Publicado 24/06/2021 22:13CET

La Estación Experimental del Zaidín obtiene más de tres millones para nuevos proyectos de investigación

GRANADA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) ha logrado una notable tasa de éxito en las convocatorias 2020 del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación y del Plan Andaluz de I+D+i, tras obtener financiación para 13 y 11 nuevos proyectos, respectivamente.

El importe concedido supera los tres millones de euros y permitirá el desarrollo de líneas de investigación en Ciencias Agrarias y Agroalimentarias, Biociencias y Biotecnología y en Ciencias y Tecnologías Medioambientales, según ha indicado la estación en una nota.

Los proyectos seleccionados en estas convocatorias competitivas comprenden, entre otros temas, aspectos fundamentales de la biología de microorganismos beneficiosos y patógenos, alimentación y salud, biotecnología para la eliminación de contaminantes o la producción de biopolímeros y desarrollo de nuevas estrategias de agricultura y ganadería sostenibles.

Coincidiendo con el final de las obras de modernización de uno de los edificios de laboratorios del centro, esta financiación añade un notable impulso a la actividad científica multidisciplinar de la EEZ.