Evacuadas 50 personas del centro de salud Azahara tras sufrir irritación en los ojos, tos y afonía

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 20:48

CÓRDOBA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Sanitario Córdoba informó hoy de que, en torno a las 10,00 horas, en el centro de salud Azahara (Córdoba) se evacuó a unos 50 usuarios que se encontraban en las dependencias sanitarias, donde comenzaron a sufrir irritación de ojos y mucosas, tos y afonía.

Según informó la Junta en un comunicado, la alerta la dieron los propios usuarios y, de forma inmediata, fueron atendidos por los profesionales sanitarios que estaban desarrollando su labor en el centro. En ese momento, los responsables del centro decidieron la evacuación de estas personas, ajustándose a lo establecido en el Plan de Emergencias del centro. Ninguna de las personas evacuadas ha sufrido daños y todos se encuentran en perfecto estado.

Tras la evacuación, se procedió a ventilar tanto las salas de espera como las consultas afectadas. Posteriormente, se comunicó el incidente a los expertos en Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Ambiental para analizar las causas que motivaron estas circunstancias.

Actualmente, se continúan investigando los motivos que han originado este incidente, aunque se baraja la hipótesis de que haya podido producirse al manipular algún producto externo al centro, como un spray de autodefensa. Los responsables de las instalaciones sanitarias apuntan esta posibilidad tras haber revisado los sistemas de climatización y los extintores, que se encuentran en perfecto estado.

Sobre las 11,15 horas se volvió a restablecer la actividad del centro con total normalidad y todas las personas desalojadas se encuentran en perfecto estado.

La Junta señaló que los profesionales del centro actuaron, en todo momento, según las instrucciones del Plan de Emergencia diseñado para las instalaciones sanitarias y atendieron de forma inmediata a los usuarios afectados. En cualquier caso, el Distrito Sanitario Córdoba pide disculpas a los ciudadanos implicados en el incidente por las posibles molestias que se hayan podido ocasionar.

Contenido patrocinado