Una familia de Motril (Granada) con niños duerme en la calle tras su desahucio

Cartel Motril libre de desahucios
EUROPA PRESS/IU
Actualizado 08/08/2016 14:16:55 CET

GRANADA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una familia de Motril (Granada) con cuatro hijos menores de edad lleva tres días acampada a las puertas del Ayuntamiento de la localidad después de que el pasado miércoles fuera desahuciada de su vivienda habitual, fecha desde la que los servicios sociales municipales no han adoptado ninguna medida de protección, según denuncia IU en un comunicado.

Según la formación de izquierdas, el matrimonio ha presentado una demanda en los juzgados contra el banco propietario de la vivienda, ya que entienden que no existe la orden judicial necesaria para el desalojo que se produjo el pasado miércoles, cuando se encontraron la puerta de su domicilio cambiada, por lo que quedaron todas sus pertenencias dentro del domicilio.

El matrimonio de Vanesa y Omar ha acampado frente al Ayuntamiento de Motril para pedir a los responsables municipales que se impliquen en su caso, que medien con la entidad bancaria y que busquen una solución digna a su situación de exclusión social.

Stop Desahucios Motril ha denunciado este nuevo caso en la ciudad, "un drama que no cesa a pesar de que la presión social y la movilización ciudadana forzaron que el Ayuntamiento asumiera diferentes iniciativas antidesahucios en su momento que, lamentablemente, no se están llevando a la práctica".

En este sentido, las personas concentradas en la Plaza de España han exigido que el gobierno municipal haga efectivas las mociones 'Motril, municipio libre de desahucios' y 'Protección de los menores en los desahucios' que aprobó el pleno de la corporación en julio y en noviembre del año 2015 a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida.

Con la aprobación de estas mociones el Ayuntamiento de Motril se comprometía a llevar a cabo diferentes medidas con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda de la población y hacer frente a la emergencia habitacional en la que se encuentran numerosas familias de Motril.

También, a revisar los protocolos de actuación de los servicios sociales en casos de desahucio (seguimiento de los casos de familias que han sido desahuciadas, atención de hijos menores, etcétera) y solicitar al juez su suspensión cuando éste sea por motivos económicos y se refiera a la vivienda única y habitual.

En estas mociones se comprometía, asimismo, a la apertura de una Oficina antidesahucios y la creación de un parque de viviendas en régimen de alquiler social para realojar a personas y familias desahuciadas.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.