Imagen de archivo de un perro
Imagen de archivo de un perro - POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ - Archivo

Actualizado: jueves, 22 agosto 2019 21:45

CÓRDOBA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) ha exigido información sobre los hechos que han acabado con la vida de una perra por parte de la Policía Local tras entrar la misma en la parcela de unos vecinos en la capital, de modo que en base a la información tomarán "las acciones legales pertinentes" para procurar que casos como éste "no vuelvan a repetirse".

Según ha explicado el colectivo en una nota, "este miércoles un policía ha matado a tiros a Tai, una perra doméstica y sociable que ha entrado a la parcela de su vecino por un hueco en la valla que las separa". El Ayuntamiento de Córdoba, de su lado, defiende que los agentes actuaron para expulsar a cuatro perros de raza peligrosa de una parcela y auxiliar a los propietarios --uno de ellos invidente--, pero sufrieron el intento de ataque de uno de los perros --un ejemplar de 'Bull Terrier'-- que obligó a abatirlo.

   Desde Fapac, en cualquier caso, han exigido una investigación de lo ocurrido ante "la enorme desproporcionalidad entre el hecho de que una perra se haya metido en la parcela contigua, y que la decisión tomada por el policía haya sido abatirla a tiros, sin que en todo el tiempo transcurrido desde que el animal fue visto allí hasta que acudió la policía Tai hubiera herido a nadie".

   Al respecto, han recordado que "hace muy poco se pudo ver cómo las autoridades sedaban a un jabalí que había entrado en plena capital para poder trasladarlo sin riesgo ni para él ni para los ciudadanos".

Leer más acerca de: