Felipe López espera del Gobierno con Andalucía "una respuesta bastante más sensata de la que ha tenido el PP"

López (i) visita las obras de emergencia en el puente sobre el arroyo Salado.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 25 junio 2018 14:04

PORCUNA (JAÉN), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, ha dicho este lune que espera que el nuevo Gobierno central tenga en materia de inversiones para Andalucía "una respuesta bastante más sensata y equilibrada de la que ha tenido el PP".

Así lo ha indicado este lunes en Porcuna (Jaén), donde ha visitado las obras de emergencia en el puente sobre el arroyo Salado, y a preguntas de los periodistas sobre sus expectativas con el Ejecutivo socialista de cara a inversiones en infraestructuras, cuestión sobre la que ha deseado "receptividad" y que "sea, sencillamente, equilibrado".

A su juicio, a pesar de que "alguien lo ha querido rotular para quitarle fuerza al argumento como un elemento de confrontación", la Junta "nunca" ha estado en ella, sino "en la demanda de soluciones equilibradas".

De este modo, cuando ha solicitado el 18 por ciento de las inversiones del Estado "no es ninguna cosa que sea un disparate", sino el correspondiente al "18 por ciento de españoles andaluces, máxime cuando es una región en tránsito a la convergencia" y recibe fondos europeos para ello.

"Los elementos que teníamos para el reproche al Gobierno después de años de desprecio a los intereses de Andalucía los tenemos ahora en relación con la esperanza que supone una nueva mirada que espero que sea bastante más equilibrada y que responda mejor a los intereses de Andalucía", ha afirmado López.

Tras apuntar que "siempre que ha habido un gobierno socialista en España a Andalucía le ha ido mejor", ha confiado en que "todo lo que son competencias del Gobierno en la provincia de Jaén y el conjunto de Andalucía tengan una respuesta bastante más sensata y equilibrada de la que ha tenido el Gobierno del PP, que tampoco es ninguna novedad".

En este sentido, ha considerado que "hay pocas cosas que tengan que ver con la ejecutoria del Partido Popular como Gobierno en Andalucía y las importantes que se han hecho tienen la marca de un gobierno socialista".

"Confío en que ese camino siga transitándose porque planteamos una posición no de exigencia de privilegios, sino de exigencia de respuestas equilibradas en el Estado y que se respete la población de Andalucía", ha concluido el titular de Fomento y Vivienda.

Leer más acerca de: