Fernández de Moya pide "despolitizar la gestión de Ifeja" y poner al frente a profesionales

El Ayuntamiento "votará no" si la propuesta para el nuevo presidente del consejo de administración es un político

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 11:09

JAÉN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén y presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, ha solicitado al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, "despolitizar la gestión de Ifeja", situando al frente a profesionales.

Así lo ha indicado este lunes a preguntas de los periodistas ante la reunión del consejo de administración de Ferias Jaén prevista el próximo viernes "para renovar órganos de dirección", una vez que Luis Carlos García renunció la pasada semana a su cargo como presidente del referido consejo.

"Le pido al señor Reyes (...) que despoliticemos la gestión de Ifeja y al frente pongamos a empresarios, emprendedores y profesionales de la gestión; que no entren políticos en la gestión", ha afirmado para añadir que, "tradicionalmente se ha venido respetando que la presidencia del consejo de administración recayera en el ámbito de la Confederación de Empresarios o de la Cámara de Comercio".

Por ello, ha solicitado que durante esta semana se abra un "un cauce de diálogo institucional para hablar con todos" los agentes que integran ese órgano para platear un candidato "que salga del consenso", aunque con la "premisa" desde el Consistorio de la capital de que no sea político. A su juicio, la sociedad, "teniendo en cuenta el momento que vivimos, también agradecería mucho ese gesto".

El alcalde, que ha dicho no haber recibido ninguna llamada del presidente de la Diputación, y a la vez presidente de Ferias Jaén, para "negociar", se ha referido al diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, como nombre que se baraja para sustituir a García. "Si la intención es poner políticos, Pepe Castro, votaremos no", ha declarado para rechazar "imposición" alguna, dado que hay "once miembros" en el consejo, en el que el Ayuntamiento de la capital cuenta con dos consejeros.

Para Fernández de Moya, "cada uno sabrá si le interesa" que "la persona que llegue tenga respaldo unánime, que sería bueno para el funcionamiento de Ifeja, o que proponga un político, de carné del PSOE" y "no cuente" con el apoyo de todos los integrantes. "Sería bueno sentarse a hablar entre todas las instituciones", ha remarcado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado