La firma jiennense Mariscos Castellar renueva su imagen y lanza un plan estratégico por su 50 aniversario

Publicado 27/11/2019 18:41:02CET
Acto de presentación de la renovación de la imagen de Mariscos Castellar por su 50 aniversario.
Acto de presentación de la renovación de la imagen de Mariscos Castellar por su 50 aniversario. - MARISCOS CASTELLAR

JAÉN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa alimentaria Mariscos Castellar, especializada en la elaboración y distribución de productos del mar, ha presentado este miércoles la renovación de su estructura corporativa y de la imagen de marca, incluidos envases y página web, así como un "ambicioso" plan estratégico al cumplirse este año el 50 aniversario de su fundación en la localidad jiennense de Castellar.

La presentación ha corrido a cargo de los hermanos Josefina y Francisco García Calero, quienes, desde hace cuatro años, llevan las riendas de la compañía, asumiendo de forma compartida la dirección general de la empresa tras la jubilación de su padre, Pepe García, fundador e impulsor de la empresa, junto a su esposa, Elisa Calero, durante cerca de medio siglo, según informan desde Mariscos Castellar en una nota.

Entre los cambios implantados en la estructura empresarial de Mariscos Castellar figura la puesta en marcha de nuevos departamentos como Exportación, Innovación y Desarrollo, y Marketing y Comunicación, así como el "reforzamiento" de las áreas de Calidad, Producción y Ventas con la incorporación de nuevos profesionales expertos.

Todo ello persigue hacer posible "el desarrollo de un innovador plan estratégico que busca impulsar la internacionalización de la compañía, la mejora de la competitividad, el desarrollo de investigación e innovación en productos y procesos y la digitalización en sistemas de gestión, entre otros objetivos, para afrontar con garantía los retos y oportunidades que presenta el mercado actual".

La renovación de la imagen de marca, con nuevo logotipo y diseño de envases comerciales, se completa con una nueva página web --'www.mariscoscastellar.com'-- que incluye, además de toda la información y novedades de la empresa, un renovado catálogo de productos.

El asesor gastronómico Marcos Reguera ha participado en el acto de presentación de las novedades de Mariscos Castellar para subrayar que "la empresa no sólo destaca por un producto de excelentes cualidades gastronómicas y de una exquisitez muy superior a la media del mercado, sino también por un empuje muy firme en innovar, en estar a la vanguardia y en ofrecer nuevas propuestas culinarias, lo que les convierte realmente en una compañía ejemplar y puntera en el sector alimentario nacional", según ha incidido.

Por su parte, Josefina y Francisco García Calero han destacado "la enorme fuerza e ilusión con la que afrontamos este nuevo ciclo que, con toda seguridad, nos permitirá avanzar otros cincuenta años más, penetrando en nuevos mercados y ofreciendo aún mejores prestaciones a los clientes de la compañía, de arraigada tradición familiar y con una sobresaliente gestión empresarial que hemos mantenido a lo largo de la historia".

Como conmemoración del cincuenta aniversario de la empresa, Mariscos Castellar prepara un "gran evento social" previsto para principios de año, en el que espera reunir a todos los trabajadores, colaboradores, instituciones, empresas y amigos que durante medio siglo han estado junto a la compañía.

Mariscos Castellar se dedica desde hace más de medio siglo a la elaboración y distribución de productos del mar, especialmente mariscos recién cocidos y ultracongelados, pescados, preparados y precocinados.

Con sede en Castellar, la compañía cuenta con centros de trabajo en Santisteban del Puerto y Jaén, donde dispone de unas instalaciones equipadas con "la tecnología más avanzada del sector agroalimentario nacional", con una capacidad de frío superior a los 100.000 metros cúbicos.

Mariscos Castellar adquiere sus mariscos y pescados en lonjas como las de Huelva, Cádiz y Vigo, así como en diversos caladeros y criaderos del mundo.

Contador