Fiscal acusa a PP y Cs de "abrir las puertas de la Junta a la extrema derecha" y lo tilda como "escándalo" en Europa

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal
ARCHIVO/Europa Press
Publicado 10/01/2019 12:35:24CET

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, José Fiscal, ha acusado este jueves a PP y a Ciudadanos (Cs) de "abrir las puertas de la Junta de Andalucía a la extrema derecha" y ha calificado esta situación como un "escándalo" en Europa.

En declaraciones a periodistas, Fiscal ha manifestado su opinión negativa ante el cambio de gobierno en la Junta dado que este pasado miércoles Vox alcanzó un acuerdo con el PP para apoyar la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía del líder del PP-A, Juanma Moreno, quien también cuenta con el respaldo de Cs.

Al respecto, el consejero en funciones ha criticado que el cambio de gobierno "abre las puertas de las instituciones a la extrema derecha" lo que, a su juicio, "está siendo un escándalo en toda Europa".

En este marco, Fiscal ha manifestado que "los principales medios de comunicación europeos se están haciendo eco de que dos partidos que se suponían que pertenecían a la derecha civilizada les han abierto las puertas de las instituciones a la ultra derecha". En este caso, el consejero ha destacado que se trata de "una institución tan importante como la Junta de Andalucía, que gestiona una comunidad con más habitantes que algunos de los países de la Unión Europea (UE)".

"Los votos son los que han decidido este reparto de fuerzas en el Parlamento y está claro que es sagrado", ha subrayado Fiscal, añadiendo que "de ahí a abrirle las puertas de la Junta a una formación con postulados preconstitucionales en sus estatutos y que aboga por el fin de las autonomías es una barbaridad".

Por todo ello, el consejero en funciones ha destacado que tanto PP como Cs "pagarán algún día" por el citado acuerdo ya firmado, a la par que ha concluido que "ese día va a llegar pronto".

Contador