Actualizado 26/05/2021 15:24

PSOE-A sobre los indultos del procés: "Cuando el Gobierno adopte la decisión, hablaremos"

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, este miércoles en rueda de prensa.
El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, este miércoles en rueda de prensa. - PSOE-A

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, ha rechazado este miércoles expresar la opinión de este partido sobre los indultos por parte del Gobierno a los políticos catalanes condenados por haber impulsado el intento de celebración del reférendum para la independencia al argumentar que "cuando el Gobierno adopte la decisión, hablaremos".

En rueda de prensa en el Parlamento, a preguntas de los periodistas, Fiscal ha rehusado entrar en la cuestión con el argumento de que "no me voy a pronunciar antes de que el Gobierno de España adopte la decisión que estime oportuna".

El portavoz del PSOE ha asegurado que "ya nos pronunciaremos", que ha remachado con un "lo hacemos siempre", antes de insistir en descartar hablar de "un indulto o denegación del indulto hipotéticas".

"Vamos a esperar a que el Gobierno de España actúe como estime conveniente", ha apostillado.

Este miércoles, en la sesión de control parlamentario al Gobierno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar a entender que es proclive a conceder el indulto a los independentistas condenados por el procés, al reafirmarse en que la decisión que tome será "a favor de la convivencia entre todos los españoles", porque "hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia".

Sánchez ha pedido al PP que le apoye en este trámite, al igual que hizo el PSOE el 2017 al respaldar la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el referéndum ilegal.

Más información