El fiscal pide cuatro años de prisión para dos acusados de atropellar a diez personas

Actualizado: domingo, 8 enero 2012 11:57

CÓRDOBA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Córdoba solicita un total de cuatro años de prisión para dos acusados de atropellar con su vehículo a diez personas que esperaban al autobús en el Polígono de Chinales en la capital como consecuencia de un trompo tras perder el control del coche.

Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la mañana del 14 de febrero de 2008, cuando los dos procesados, tras haber estado consumiendo bebidas alcohólicas desde la madrugada, conducían un coche.

En concreto, sobre las 6,30 horas se dirigieron al citado polígono y "de común acuerdo y conscientes del evidente peligro para los usuarios de la vía", mientras el conductor, S.C.C., agarraba fuertemente el volante, el copiloto, F.J.R.G., accionaba "bruscamente" el freno de mano para hacer trompos.

En una de las ocasiones, circulando por la Avenida Profesor Arnold J. Toynbee, el copiloto tiró del freno de mano y el conductor perdió el control del vehículo, que invadió el carril derecho y colisionó contra el acerado, subiéndose al mismo y arrollando a varias personas que se encontraban en una parada de autobús. El vehículo salió despedido impactando contra la valla de una nave.

Como consecuencia del accidente, resultaron lesionados un total de diez jóvenes, que sufrieron policontusiones, esguinces, latigazos cervicales, erosiones y varias fracturas, por las que algunos de los afectados precisaron de atención en centro hospitalario.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita la pena de dos años de prisión para cada uno de los acusados por un presunto delito de lesiones por imprudencia en concurso con otro contra la seguridad del tráfico, así como la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotor durante cuatro años.