Publicado 27/06/2018 12:04CET

La fiscal superior de Andalucía afirma que María José Segarra será una "magnífica" fiscal general del Estado

La fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago
Europa Press/Archivo

GRANADA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ha deseado este miércoles "los mayores éxitos" a la todavía fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, y se ha mostrado convencida de que será "una magnífica" fiscal general del Estado.

Segarra se someterá este miércoles a examen ante la Comisión de Justicia del Congreso para analizar sus méritos y su idoneidad para convertirse en la nueva máxima representante del Ministerio Público. Los representantes de los distintos grupos parlamentarios podrán plantear preguntas a la candidata propuesta por el Gobierno socialista, aunque no votarán expresamente su candidatura puesto que su opinión tampoco es vinculante. Así, únicamente explicarán si le consideran o no ideónea para el cargo.

Tárrago ha señalado a preguntas de los periodistas en Granada que su nombramiento será "inminente", pero aún no se ha producido. Cuando se formalice saldrá la plaza que ella ocupa actualmente en Sevilla, a la que se postularán aquellos que "lo estimen oportuno".

"A nosotros lo único que nos queda desde aquí es desearle los mayores éxitos a María José Segarra, que seguro que será una magnífica fiscal general del Estado", ha agregado la fiscal superior de Andalucía.