La Fiscalía y el PP piden un aumento de las penas para los imputados en el 'caso Nevada'

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 16:14

GRANADA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía y el PP han presentado ya sus respectivos recursos contra la sentencia que condenó al ex alcalde de Armilla (Granada), José Antonio Morales Cara, al ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate y al promotor Tomás Olivo por la tramitación irregular del Centro Comercial Nevada. Las dos acusaciones consideran que las penas que les ha impuesto el Juzgado de lo Penal 3 son insuficientes y que éstas no se ajustan a las ilegalidades que cometieron.

En el recurso presentado por el Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal encargado del caso, Valentín Ruiz, está de acuerdo con la práctica totalidad del contenido del fallo, pero señala que las condenas de siete meses de cárcel e inhabilitación por un periodo de siete años para los responsables municipales y la misma pena de prisión y multa para Olivo son "mínimas" lo que puede provocar "el indeseado efecto criminogénico de anular la importantísima función preventiva o admonitoria de los preceptos legales".

En opinión de la Fiscalía, el juez ha castigado "desproporcionadamente" lo que en realidad debería considerarse "gravísimas actuaciones". En ese sentido, mantiene su solicitud de condena que ya expresó en sus conclusiones definitivas, esto es un total de tres años y cuatro meses de cárcel (o alternativamente incluyendo multas) para Morales Cara y Cañavate, y dos años y dos meses para Olivo. Además, indica que, como primera opción, habría que procederse a la demolición "completa, íntegra y total", aunque dejando la puerta abierta a la parcial.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))