La Fundación Deportia subvenciona a 15 clubes, cuatro deportistas federados y un proyecto provincial

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 21:46

CÓRDOBA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Deportia, integrada por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento, CajaSur y Construcciones Marín Hilinger, ha hecho entrega esta tarde de sus ayudas económicas a 15 clubes deportivos de Córdoba y la provincia, a cuatro deportistas federados y a un Proyecto de Acción Deportiva Provincial.

En total, según un comunicado, la Fundación ha hecho entrega de becas por un valor de 331.250 euros, de los cuales 320.000 euros han sido para clubes de diferentes modalidades deportivas de Córdoba y provincia, y 7.250 euros para deportistas individuales federados. Además, se ha reconocido el Proyecto de Acción Deportiva Provincial de Luis. M. Castro y la trayectoria deportiva y humana de Mª Dolores Jiménez Guardeño.

Los clubes becados han sido el club 'Navual', el 'Adenaco Triatlón', 'Adenaco Natación', 'CajaSur Córdoba' de fútbol sala, CajaSur Priego de tenis de mesa, 'ARS Palma del Río', Prasa Pozoblanco, Uteco Mezquita Club de fútbol, CajaSur de voley, Maderas Miguel Pérez Bujalance, Adeba, Salsas Musa Ciudad de Córdoba, C.D Universidad de Córdoba, CajaSur de Córdoba y Adesa La Fuensanta.

En el apartado de deportistas individuales federados, la Fundación Deportia ha otorgado becas al nadador Rafael Muñoz Pérez, a las atletas Belén Recio y Belén Doménech y a Carlos Machado Sobrados.

El presidente de la Diputación de Córdoba y de la Fundación Deportia Francisco Pulido, ha destacado de las becas que "representan el mejor estímulo para el fomento de los valores que conlleva el deporte, además de un ejemplo de la potencialidad de éste".

Asimismo, ha insistido en la importancia de trabajar por el deporte en la provincia ya que éste "es una auténtica escuela de valores, generador de cultura, un elemento civilizador que fomenta la convivencia". El presidente provincial ha insistido, además, en que el deporte transmite valores necesarios para la sociedad como son el esfuerzo constructivo y la ética de la competitividad, incuestionables en una sociedad que quiere crecer.

Contenido patrocinado