Fundación Tres Culturas organiza un taller de educación emocional para "fortalecer" la interculturalidad

Archivo - Sede de la Fundación Tres Culturas.
Archivo - Sede de la Fundación Tres Culturas. - FUNDACIÓN TRES CULTURAS - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:47

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ofrece, a partir del 29 de mayo, un taller teórico-práctico centrado en la educación emocional como el vehículo para "ahondar y fortalecer" los conceptos de interculturalidad e inclusión.

En una nota, la Fundación ha remarcado que, "conscientes de la importancia del proceso educativo en la adquisición de valores como la tolerancia o la capacidad de resolver conflictos de manera pacífica, apostamos desde siempre por la formación como un medio eficaz para inculcar y afianzar la idea de que todas las culturas merecen el mismo respeto y que el contacto entre distintos pueblos es la base de una sociedad más rica".

En esta línea, presenta un programa de implantación de la Inteligencia Emocional que a lo largo de distintas fases y con la educación emocional como piedra angular, otorgará a los participantes competencias y actitudes que "favorezcan la participación activa en la construcción de una sociedad pluricultural y más inclusiva".

El programa está especialmente enfocado en la formación y transformación de la comunidad educativa global, incluyendo al profesorado, el alumnado y también a las familias.

La primera sesión tendrá lugar en nuestra sede, en Sevilla, el miércoles 29 de mayo de 17,00 a 19,00 horas, y está previsto para más adelante en Málaga y Campo de Gibraltar. El encargado de impartir estas clases es el educador Alberto Ortega, experto en 'coaching' por la Universidad Camilo José Cela y Practitioner en PNL, programación neurolingüística.

Ortega ha trabajado con adultos, adolescentes, empresas y centros educativos, tanto en 'coaching' personal como en talleres de educación emocional. Es el creador y formador del Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo (PIIE - PIIEmocional).

Desde 2012, ha desarrollado el Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo en numerosos centros públicos y privados gracias al cual más de 4.000 docentes (la mayoría del sistema de enseñanza público andaluz) se han formado para poner en práctica en sus aulas un tipo de educación más humana.

Contador

Leer más acerca de: