El futbolista juvenil ingresado evoluciona bien y su familia aboga por "no empeorar las cosas"

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 14:32

JAÉN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futbolista de 17 años Francisco de la Blanca, que tuvo que ser hospitalizado en Jaén tras ser agredido el pasado sábado en un partido de liga de la Segunda Andaluza de juveniles disputado entre el Iliturgi y el Úbeda Viva que tuvo que ser suspendido, evoluciona favorablemente tras ser operado de una doble fractura de mandíbula producida como consecuencia de lo sucedido, y su familia aboga por "no empeorar las cosas".

Así lo ha apuntado este miércoles a Europa Press el padre del joven jugador, Pedro de la Blanca, quien ha explicado que su hijo fue operado este martes y ha pasado "una buena noche", de modo que evoluciona "muy bien", aunque la familia está a la espera de conocer más detalles de su estado de salud a través de los facultativos que lo atienden.

El padre de 'Kete' --nombre con el que se identifica al futbolista en su equipo-- ha querido lanzar un mensaje de conciliación tras lo sucedido en el partido que disputaba el club en el que milita su hijo, el Úbeda Viva, y el Iliturgi en el campo 'José Luis Mezquita' de Andújar, en el que el colegiado expulsó hasta a ocho jugadores antes de suspenderlo tras una invasión de campo, según se recoge en el acta arbitral del encuentro.

De esta manera, la familia del jugador hospitalizado se centra primero en "pasar este trance" antes de decidir cualquier tipo de acción legal respecto a lo sucedido y aboga por "no empeorar las cosas" ni realizar declaraciones "en contra" de los futbolistas que causaron las lesiones a su hijo, ya que la situación generada tras este suceso es "un poco tensa", y dichos futbolistas "han salido ya pidiendo perdón por televisión".

En esa línea, ha destacado además que el entrenador del Iliturgi se ha puesto en contacto con él para interesarse por el estado de salud de su hijo, y que los futbolistas del Úbeda Viva tienen previsto lucir en el próximo partido que disputen una camiseta con un mensaje en contra de la violencia en el fútbol.

En concreto, el equipo ha encargado camisetas con la leyenda 'Ánimo Kete, no más violencia en el fútbol', según ha explicado a Europa Press el presidente del Úbeda Viva, Alfonso Javier Moreno, que se ha mostrado confiado en que la empresa que las va a preparar las tenga listas para el próximo partido que disputará el equipo ubetense, este sábado en su propio campo ante el Recreativo Bailén.

El padre de Francisco de la Blanca ha valorado esta iniciativa que, según ha incidido, parte de los propios compañeros de su hijo, y ha abogado por que "no vuelva a ocurrir" lo sucedido en el partido del sábado. "Eso es lo que queremos evitar", ha remachado.

El Ayuntamiento de Andújar, por su parte, ya anunció este martes que va a abrir "un expediente informativo para recabar toda la información" sobre lo sucedido en dicho encuentro, disputado en el campo 'José Luis Mezquita' de esta ciudad jiennense, mientras que el presidente del Iliturgi, Manuel García, avanzó la intención del club que dirige de adoptar medidas sancionadoras contra los futbolistas que se hayan destacado por su comportamiento "violento".

Leer más acerca de: