Los futuros generales y almirantes de las Fuerzas Armadas visitan la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, en Córdoba

Los futuros generales y almirantes que han visitado la base de Cerro Muriano observan el paso de un carro de combate durante un ejercicio.
Los futuros generales y almirantes que han visitado la base de Cerro Muriano observan el paso de un carro de combate durante un ejercicio. - BRI X
Publicado: martes, 6 febrero 2024 18:51

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los componentes del XXV Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General (Cadcog), es decir, los futuros generales y almirantes de la Fuerzas Armadas, han realizado una visita a la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, y han conocido aspectos fundamentales de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, algunas de sus instalaciones y han asistido a una demostración de capacidades.

Según han informado la BRI X en la web del Ejército de Tierra, consultada por Europa Press, tras la recepción y saludo inicial por parte del coronel jefe interino de la Brigada, José Miguel Fernández Romero, ha tenido lugar en la Sala 'Gran Capitán' una presentación de la BRI X.

En la misma se han expuesto los aspectos principales de organización, cometidos, capacidades, instalaciones de instrucción y adiestramiento con los que cuenta, un breve recorrido por su historial y los compromisos y retos en los que está inmersa en este momento la BRI X, así como sus proyectos de generación de fuerzas para operaciones internacionales más inmediatos.

La visita ha continuado con un recorrido por la base, donde la comitiva ha podido conocer parte de la trayectoria de la Brigada, representada en las salas históricas del Regimiento Acorazado 'Córdoba' 10 y del Grupo de Artillería de Campaña X.

Después, los componentes del curso han visitado el simulador de torre del carro de combate Leopardo, el simulador de vehículo de combate de infantería Pizarro y el sistema virtual de instrucción individual y de adiestramiento de tripulaciones, que es compatible para ambas plataformas.

A continuación, la delegación ha podido contemplar una exposición estática de los materiales principales que dotan a la Brigada 'Guzmán el Bueno', y que se encuentran entre los más modernos y avanzados tecnológicamente de los que tiene el Ejército, lo cual hace de la BRI X una de las más modernas y potentes en la actualidad.

Por último, los integrantes del XXV Cadcog han asistido a un supuesto táctico de combate en zona urbanizada ejecutado por un subgrupo táctico mecanizado/acorazado (S/GT), liderado por el Batallón 'Lepanto' II/2, en el que han podido verificar el alto grado de preparación de la Brigada X y la fortaleza, potencial y contundencia de sus capacidades de combate.

En el ejercicio, el S/GT compuesto por dos secciones de Pizarro, una de Leopardo y una sección de zapadores mecanizados, ha recibido la misión de desalojar a fuerzas hostiles de un punto de bloqueo en una población, sobre una ruta de abastecimiento principal.

Además, en el desarrollo del ejercicio se han empleado equipos de tiradores de precisión como elementos avanzados para proporcionar la información necesaria previa al asalto y limpieza de zona, poniendo de manifiesto la importancia de la combinación de las posibilidades y elementos que ofrecen las diferentes unidades de la Brigada, proporcionando una sinergia garante del éxito de la misión.

Contador

Leer más acerca de: