García Egea: la gestión Juanma Moreno será el "modelo a seguir" si Casado es presidente

Actualizado 11/10/2019 11:00:33 CET
Teodoro García Egea, junto a Elías Bendodo, antes de participar en el Desayuno Informativo de Europa Press Andalucía
Teodoro García Egea, junto a Elías Bendodo, antes de participar en el Desayuno Informativo de Europa Press Andalucía - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado este viernes que la gestión que está desarrollando el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía será "el modelo a seguir" si hay un Ejecutivo del PP en España tras las elecciones generales del 10 de noviembre, presidido por Pablo Casado.

García Egea se ha pronunciado así durante la presentación que ha hecho del consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, con motivo de su conferencia en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Fujitsu, Orange y Laboratorios Vir.

En unos momentos de incertidumbre en los que todos los indicadores apuntan a un retroceso de la economía, según García Egea, se necesita hacer a nivel nacional lo que Moreno está haciendo en Andalucía, donde "ha tomado decisiones tan importantes como la bajada de impuestos, la eliminación de trabas burocráticas o el apoyo a autónomos y emprendedores".

Para el dirigente popular, estamos a tiempo de evitar el bloqueo y la crisis económica con un nuevo Gobierno en España presidido por Pablo Casado, que tenga en el Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno "a su mejor aliado".

Ha indicado que Andalucía es en este momento una tierra de "certidumbre y de confianza", donde el PP ha sido "capaz de desplegar lo mejor de sí mismo". Ha señalado que el PP-A, con el "tándem" Moreno y Elías Bendodo, ha contribuido en muy pocos meses "a olvidar 40 años" de gobiernos del PSOE-A, porque nadie ya en esta tierra "echa de menos" a los socialistas.

García Egea ha señalado que no se entendería el PP de España sin el PP andaluz, sin Moreno y sin Elías Bendodo, quien ha definido como una persona trabajadora, inteligente y leal, que siempre está dispuesta a ayudar en los momentos más duros. "Es un lujo para Casado y para mí contar con alguien así", ha apuntado.

Asimismo, ha añadido que entre las muchas cualidades intelectuales y humanas de Bendodo destacaría su carácter conciliador, como ha demostrado con las negociaciones de los presupuestos andaluces o en la forma en la que el Gobierno andaluz funciona, donde PP-A y Ciudadanos (Cs) forman coalición.

El acto ha contado con la presencia de varios consejeros del Gobierno andaluz, tanto de PP-A como de Ciudadanos (Cs), con dirigentes del partido a nivel regional y con cargos públicos en Congreso, Senado y Parlamento andaluz, mientras también han asistido las secretarias generales de UGT-A y de CCOO-A.

Contador