García Egea afirma que los independentistas saben ya que "el proceso al que sometieron a toda España está en vía muerta"

Publicado 11/10/2019 11:54:15CET
456426.1.644.368.20191011115415
Vídeo de la noticia

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado este viernes en Sevilla que los independentistas catalanes saben ya que el proceso al que sometieron a toda España con la convocatoria de un referéndum ilegal el 1 de octubre de 2017 en Cataluña está en "vía y muerta" y lo que tendrían que hacer es "volver a la legalidad".

García Egea se ha pronunciado así en el coloquio que se ha desarrollado tras la conferencia pronunciada por el consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Fujitsu, Orange y Laboratorios Vir. García Egea ha sido el encargado de hacer la presentación de Bendodo.

Preguntado sobre el hecho de que el Tribunal Supremo haya descartado condenar por un delito de rebelión consumada a los líderes independentistas en el juicio del procés, ha manifestado que es respetuoso con los pronunciamientos de la justicia.

Ha manifestado que el PP pidió al presidente del Gobierno que se aplicara la Ley de Seguridad Nacional porque permite que desde el Ejecutivo nacional se coordinen los esfuerzos entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que están en Cataluña y en cualquier otro territorio.

Según García Egea, cuando los catalanes tienen un problema no llaman a los CDR ni a Quim Torra ni a Gabriel Rufián, sino que "llaman a los Mossos, a la Guardia Civil o a la Policía". Son agentes, según ha recalcado, que están para proteger el orden público en Cataluña, especialmente en Barcelona, donde la alcaldesa, Ada Colau, no ha desarrollado una política que permita a los ciudadanos "sentirte seguros".

Ha recalcado que en Cataluña hay que cumplir la ley, igual que se cumple en cualquier otro territorio de España. En su opinión, hoy "los independentistas saben que el proceso al que nos sometieron a toda España está en vía muerta, y deberían volver a la legalidad y seguir a las instrucciones que se dicten desde la justicia".

Contador

Para leer más