María José López - Europa Press
SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andaluz ha denunciado la "manipulación política" que se ha hecho del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por parte del Ejecutivo central y ha calificado la encuesta postelectoral de las elecciones autonómicas de Andalucía publicada este martes como "la cuenta de la vieja" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del el presidente del CIS, José Félix Tezanos.
Así lo ha indicado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado sobre la citada encuesta, en la que se recoge que solo el 11,7% por de los andaluces respalda el gobierno de coalición PP y Cs apoyado por Vox.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien preguntado sobre este asunto a su llegada a la clausura de la jornada 'La ciberseguridad en la empresa', organizada por la Asociación de Empresarios del Sur de España, ha respondido que "si es de Tezanos, ya sabemos que saldrá".
Bendodo ha afirmado que el CIS "perdió la credibilidad hace tiempo" y que el Gobierno andaluz "no le da ningún tipo de valor por los precedentes". Y es que, según ha precisado, la encuesta que se realizó antes del 2D "no solo decía que el PSOE-A ganaba y que iba a gobernar, sino que obtendría casi la mayoría absoluta".
Tras destacar que el CIS ha sido "históricamente una herramienta muy útil", el portavoz del Gobierno andaluz ha restado credibilidad a la encuesta publicada este martes y se ha mostrado convencido de que los andaluces "no solo repetirían el apoyo al gobierno del cambio, sino que lo aumentarían porque está generando ilusión y está cumpliendo".