El Gobierno indulta a tres presos a propuesta de hermandades andaluzas de Semana Santa

Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico de Málaga
AYTO DE MÁLAGA/CARLOS CRIADO - Archivo
Publicado 12/04/2019 16:09:18CET

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes tres Reales Decretos por los que concede el indulto a tres presos a propuesta de tres hermandades andaluzas de Semana Santa: Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga; el Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola de Sevilla; y Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada.

En el caso de Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga el preso indultado responde a las iniciales J.M.L.M., mientras que en la Trinidad de Sevilla es M.P.G. y en la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada es R.D.L.N.

En total, el Gobierno ha firmado seis Reales Decretos por los que se conceden igual número de indultos con motivo de la festividad de Semana Santa.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Junto a la petición de las hermandades andaluzas se han atendido este año las del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor de Zaragoza; de Jesús Cautivo de Oviedo; y de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza.

Contador

Para leer más