JAÉN 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha afirmado este miércoles que "se tomarán las medidas oportunas" sobre el funcionario del Ministerio de Fomento implicado en la Operación Enredadera "cuando se sepa exactamente de qué se le acusa".
Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre los efectos en la provincia de la citada operación, tercera fase de la operación 'Madeja' en la que el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos, causa que está bajo secreto de sumario desde julio de 2013.
Lillo ha incidido en que la investigación "está todavía en proceso", con "desarrollo de intervenciones de las fuerzas del orden público, de modo que ha preferido "no hablar" de un asunto que, además, se encuentra, bajo "secreto de sumario".
Por otro lado, preguntado si se ha abordado alguna acción cautelar desde el punto de vista administrativo sobre el técnico del Ministerio de Fomento, en concreto del área de Carreteras en la provincia, ha dicho que "de momento no hay nada".
"Hay que tener en cuenta que se está investigando cosas de hasta diez años de antigüedad y a partir de este momento, una vez que sepamos exactamente de qué es lo que se le acusa al funcionario, se tomarán las medias oportunas", ha comentado Lillo quien ha afirmado que "en absoluto" había expediente o sospecha sobre el comportamiento de este trabajador del Estado.
El subdelegado, asimismo, ha precisado que el registro realizado por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha circunscrito, en lo que se refiere a la Administración central, "a las dependencias de carreteras provinciales dependientes de Fomento".
Tanto este técnico del Ministerio como un jefe de servicio de la Diputación han quedado en libertad con cargos después de que se les tomara declaración, mientras que el tercer detenido en la provincia en el marco de 'Enredadera' --el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Carolina, Cristóbal Pérez (PP)-- va a pasar en las próximas horas a disposición de la juez que instruye desde Sevilla la investigación, Mercedes Alaya.