La diputada liberal por Granada y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Concha González Insúa. - CIUDADANOS
GRANADA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada liberal por Granada y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Concha González Insúa, ante las manifestaciones del PSOE sobre la evolución de la dependencia en Andalucía, ha apuntado que "no vamos a permitirle al PSOE-A ni una sola lección y menos en políticas sociales".
González Insúa subraya en un comunicado que "en sólo tres años" han reducido las listas de espera en dependencia a la mitad y han puesto "el mayor presupuesto de la historia en Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación".
Además, cuando Ciudadanos llegó al gobierno y entró en la Consejería de Igualdad, "nos encontramos más de 35.000 dependientes escondidos en los cajones, en esos cajones de la vergüenza del PSOE". "Por tanto, no tienen entidad moral para poner en cuestión las políticas sociales desarrolladas por Ciudadanos, con nuestra consejera Rocío Ruiz al frente", agrega González Insúa.
En ese sentido, la parlamentaria liberal ha hecho hincapié en que hoy, se atienden en Andalucía a 257.227 beneficiarios de Dependencia, "una cifra récord gracias a un esfuerzo extraordinario de gestión, con más fondos y más recursos técnicos y humanos que nunca".
"La gestión de Ciudadanos en materia social ha puesto de manifiesto que la bandera de la Dependencia no era más que otro gran fraude del PSOE andaluz, cuyos lideres presumían pero hacían más bien poco por aquellos que más lo necesitaban y ha tenido que llegar un gobierno de Ciudadanos para que los dependientes andaluces tengan la atención que merecen, garantizándoles un abanico de recursos sin precedentes, con 1912 plazas más en residencia y centros de día --frente a las 263 de último Ejecutivo socialista--, para que accedan al que mejor se ajusta mejor a su situación".
"Queda mucho por hacer, sí", ha reconocido la portavoz de Cs en la comisión parlamentaria de Igualdad, "y por eso vamos a seguir trabajando, para afianzar esta revolución social que hemos iniciado en Andalucía, ampliando y diversificando los recursos para los más vulnerables de nuestra sociedad, que son nuestros mayores y nuestros dependientes, una política necesaria que genera ya el 2,5 porciento del PIB andaluz y da empleo a 105.000 personas". Prueba de ello, la señalado la diputada de Cs, es que "habíamos previsto la mayor dotación económica de la historia
Según González Insúa, que "en Ciudadanos vamoss seguir trabajando por la igualdad, para las políticas sociales y para nuestros dependientes como siempre lo hemos hecho: con criterio, con sensatez y escuchando a las entidades sociales que son las que mejor conocen la realidad de las familias que más lo necesitan".
"Mientras, tanto el PSOE, como Unidad Podemos, van a tener que dar muchas explicaciones para que los andaluces entiendan por qué dijeron que no al mayor presupuesto de la historia para políticas sociales tumbando el presupuesto andaluz para 2022 con la extraña connivencia de Vox", ha terminado advirtiendo la parlamentaria del partido liberal.