Granada.- Alumnos del IES Montes Orientales de Iznalloz se manifiestan por el derrumbe del techo de un aula

Actualizado: martes, 17 enero 2006 18:22

El AMPA y el Centro estudiarán el reubicación de los alumnos que no podrán entrar en las aulas clausuradas tras el derrumbe

IZNALLOZ (GRANADA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del IES Montes Orientales de Iznalloz (Granada) se han manifestado hoy desde el centro educativo hasta el Ayuntamiento en protesta por las malas condiciones del mismo y por el derrumbe del techo de un aula que se produjo en el día de ayer, lo que ha obligado a la clausura de un total de seis aulas, según informó a Europa Press, la jefa de estudios del IES, María José Moreno.

Los alumnos, que hoy no han acudido a las clases, han protestado ante el Ayuntamiento por la situación en la que se ven obligados a dar clases, ya que además de este incidente --en el que no se vio afectado ningún alumno pese a que el derrumbe se produjo en la última hora de clase--, el centro "también tiene problemas con la calefacción, los sótanos se inundan y los alumnos no pueden utilizar las pistas polideportivas".

Ante esta situación, la dirección del centro, en contacto permanente con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), ha remitido un escrito a la Delegación de Educación para que intervenga y garantice la seguridad de los más de 700 alumnos con los que cuenta el centro y sea esta administración quien decida cuándo se puede entrar en las aulas afectadas.

Según explicó Moreno, los problemas se han producido desde el inicio de curso en el mes de septiembre, en el que se empezaron a utilizar las nuevas aulas y laboratorios del centro después de que la empresa encargada de las obras concluyera la ampliación del centro.

En referencia al derrumbe del techo de una de las aulas, señaló que "una parte del techo formada por placas de escayola se vino abajo, al parecer porque no disponía de los enganches suficientes". Se trata de un total de seis aulas de nueva construcción que se han realizado de la misma forma, por lo que señaló que habrá que revisar todas las aulas nuevas y durante el tiempo que duren los trabajos se mantendrán las mismas clausuradas, según han acordado en el centro.

En principio, el centro baraja que los alumnos de 1º y 2º de ESO durante el tiempo que duren las obras hagan turnos rotatorios para asistir a clase, ya que tendrían que reubicarse en distintas aulas y no podrían ocupar las clausuradas, afirmó la jefa de estudios.

Desde el centro señalan la actuación "irregular" en la ampliación del centro, que además de las nuevas aulas "preveía zonas comunes y patios que todavía no están terminadas y no se pueden utilizar", precisó Moreno.

Por otro lado, el presidente de la AMPA, Francisco Fernández, indicó a Europa Press que pedirán "responsabilidades" por la situación que vive el centro, porque hay una serie de "deficiencias" en el IES que no se subsanan pese a las numerosas reuniones mantenidas con la Delegación para solucionar el problema que desde septiembre afecta a los alumnos.

Así, Fernández recordó las manifestaciones y las protestas de los alumnos por la falta de calefacción a principios de enero, por lo que afirmó que "a esta problemática se tienen que buscar soluciones".