Granada.- El Ayuntamiento de Almuñécar debate de nuevo hoy los presupuestos y la consulta popular sobre el PGOU

Actualizado: martes, 31 enero 2006 6:49

ALMUÑECAR (GRANADA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) debatirá hoy en un pleno extraordinario la solicitud, de nuevo, de la consulta popular sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad tras corregir las alegaciones expuestas por la Junta, así como el presupuesto para 2006, aprobado el pasado 15 de noviembre tras concluir el periodo de exposición pública.

Según informó el consistorio en un comunicado remitido a Europa Press, el pleno que comenzará a las 10.00 horas contiene 24 puntos en el orden del día y, entre estos, los corporativos sexitanos debatirán sobre una nueva ordenanza fiscal por utilización de subsuelo, suelo o vuelo, así como la modificación de la ordenanza fiscal de las instalaciones deportivas y la revisión de las tarifas de la Estación de Autobuses.

En cuanto a los temas urbanísticos el pleno recoge dos planes de sectorización en Las Tejas y Maravillas Norte. A ello se suma un Estudio de Detalle en Los Marinos y la modificación puntual número 107 al PGOU, en Los Pinos, así como la declaración de lesividad de la licencia de obras de hotel en el solar del Picadilly, además del requerimiento de la Junta de Andalucía sobre la revisión de licencia del hotel Los Verdiales y cuatro expedientes de disciplina urbanística.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento almuñequero deberá ratificar el representante del PA en el Patronato de Deportes y el representante del consistorio en sociedad mercantil. Junto a ello se deberá aprobar el reglamento de instalaciones deportivas municipales y los pliegos para dos aparcamientos públicos que irían en el subsuelo del pabellón cubierto de La Herradura y en la plaza de la Santa Cruz.

El pleno también debatirá tres mociones, la primera presentada pro el PP sobre la defensa de la autonomía local, otra del PA sobre el Palacio de Justicia y una tercera de Alcaldía sobre las concesiones de establecimientos de playas.