Granada.-Ayuntamiento apoya a los funcionarios acusados en el caso Gomérez y critica la personación del grupo socialista

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 14:09

GRANADA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada defendió hoy a los tres funcionarios acusados por la Fiscalía, entre ellos el número dos de Urbanismo, Manuel Lorente, por el caso Gomérez en el que murió el obrero ecuatoriano Guillermo Estalin que trabajaba en condiciones de irregularidad administrativa en las obras del derribo de una vivienda en la Cuesta de Gomérez el 21 de diciembre de 2004, al tiempo que criticó la personación del grupo municipal socialista en este caso.

En rueda de prensa, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, mostró su apoyo personal a los funcionarios acusados por el fiscal, a los que, según dijo, darán "todo el asesoramiento jurídico que necesiten", al tiempo que lamentó esta decisión judicial "porque son personas con familia que evidentemente en este momento no lo están pasando bien".

Para el alcalde, los funcionarios --para los que el fiscal pide tres años de prisión y cuatro de inhabilitación por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad en el trabajo-- son unos funcionarios "con una larga trayectoria de trabajo", tanto con el actual equipo de gobierno como con anteriores "y que han demostrado una gran capacidad de trabajo y de trabajo bien hecho por la ciudad de Granada".

Torres Hurtado señaló que la muerte del ecuatoriano Guillermo Estalin fue un "desgraciadísimo accidente" que se produjo en una obra en la que tuvo que intervenir el Ayuntamiento porque sus propietarios se negaron a hacerlo ante la ruina que amenazaba al edificio. "El Ayuntamiento de Granada no tiene más remedio que acometer subsidiariamente estas obras con bastante riesgo porque estos edificios tienen grave peligro de derrumbe", aseveró.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, criticó que el concejal socialista Francisco Ruiz Dávila, junto con todo el grupo municipal del PSOE, esté personado cuando en su etapa de gobierno, Manuel Lorente era su jefe de área y otro de los funcionarios acusado, Jacobo de la Rosa, era su director de servicios.

Para García Royo, se entiende que el PSOE se persone "para sacar tajada", pero con respecto a la personación del grupo municipal socialista apuntó que "nos cuesta trabajo entenderlo".

Contenido patrocinado