Granada.-El Ayuntamiento (PP) atribuye las críticas del botellón a un "enfado" del PSOE porque la solución era "difícil"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 17:18

GRANADA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes (PP), atribuyó hoy las críticas del botellón a un "enfado" del PSOE tanto desde el Consistorio municipal como desde la Administración autonómica puesto que la solución al problema era "difícil de encontrar", precisó.

Así se refirió a la organización por parte del Ayuntamiento de la ciudad de los botellones con motivo de la fiesta de la Primavera y el Día de la Cruz. En declaraciones a Europa Press, Fuentes manifestó "lo único que ha hecho el Consistorio es poner las cosas en su sitio" y recordó que así "se ha dado respuesta a una demanda vecinal".

En este sentido, el concejal popular instó al PSOE a reflexionar sobre "si prefiere" que los 25.000 jóvenes que ayer se congregaron en la Huerta del Rasillo "se hubieran diseminados por las plazas de la ciudad" como en años anteriores.

El ruido, la suciedad y las molestias que ha ocasionado en anteriores ediciones la concentración de jóvenes bebiendo el Día de la Cruz se "ha controlado" hasta el momento, según dijo el edil, "permitiendo a los jóvenes divertirse y respetando a la vez los intereses de la ciudad".

Respecto a la jornada de hoy, el concejal de Juventud informó de que en la Huerta del Rasillo "no hay prácticamente nadie a estas horas", por lo que tanto la entrada a los centros escolares como la salida de los dos institutos ubicados en las inmediaciones se ha desarrollado con "normalidad".

Las cruces de las plazas y calles del centro, sólo 13 organizadas en este año, empiezan ya a contar con afluencia de público, si bien la Policía Local sólo podrá "sugerir" a los jóvenes que decidan hacer botellón en el centro que se trasladen al lugar acondicionado para ello por el Ayuntamiento, la Huerta del Rasillo, pero sin posibilidad de obligar a nadie a dispersarse.