Actualizado 27/02/2006 15:45 CET

Granada.- Dhul prevé mejorar su facturación con la nueva planta de 110.000 metros cuadrados que creará en Láchar

GRANADA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Dhul, líder en el sector de postres lácteos en España, prevé mejorar su facturación -- que en 2005 alcanzó los 100 millones de euros-- con la puesta en funcionamiento de la nueva planta de 110.000 metros cuadrados que la compañía construirá en el polígono industrial de Láchar (Granada) y que se dedicará al lanzamiento de una nueva línea de platos precocinados refrigerados y sus postres lácteos preparados.

El director general de la compañía, Rafael Carvia, informó hoy en rueda de prensa de las perspectivas de futuro de la empresa que viene desarrollando su actividad en Granada desde hace más de 35 y que "en los últimos 15 años ha tenido un desarrollo importante" que ha llegado a situarla en los primeros puestos en cuanto a participación de mercado en flan de huevo y en el sector de los postres lácteos.

Esta compañía que da trabajo directo en España a unos 500 familias tiene entre sus plantes de futuro la creación en Lachar de una nueva planta "donde se va a desarrollar todo el crecimiento de la compañía", apuntó Carvia, ya que ésta ha adquirido el derecho de compra de unos 110.000 metros cuadrados en el polígono de dicha localidad que aún se encuentra en trámites para su constitución como tal.

El director general de Dhul resaltó que a pesar de haber tenido "ofertas muy importantes" de municipios fuera de Andalucía para el traslado de Dhul, se ha decidido finalmente "dar continuidad a la compañía en Granada".

"Dentro de un programa de diversificación que existe en la compañía vamos a trabajar en el polígono de Láchar fabricando postres preparados refrigerados y una nueva línea de platos precocinados refrigerados", precisó Caviar quien abogó por apostar por un Campus de la Alimentación ahora que Granada ya cuenta con el Campus de la Salud.

En 2005 la facturación de la compañía estará muy próxima a los 100 millones de euros, dijo Caviar, quien espera alcanzar un crecimiento del 20 por ciento en 2007, aunque dicho crecimiento "va a depender mucho de cuando podamos hacer las obras en Láchar y de cuando podamos empezar a fabricar".

Asimismo, apunto que la salida al mercado de esta nueva línea de producción no va a ser "de manera precipitada", ya que los nuevos productos "tienen que ver con la vida moderna y también se apostará por desarrollar una línea de alimentación sana y agradable para personas mayores".

DHUL SUBVENCIONA CON 150.000 EUROS AL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, la compañía firmó hoy un convenio con el Ayuntamiento de Granada al que cederá la cantidad de 150.000 euros para equipar el Centro Municipal de Día para la Tercera Edad del Zaidín, ubicado en el Edificio Europa IV, recientemente inaugurado por el Consistorio, y también para financiar la realización de actividades en el mismo.

Esta acuerdo tiene una duración de un mes y la empresa satisfará esta cantidad en pagos mensuales al Ayuntamiento, que prevé que entre 1.500 y 2.000 ancianos disfruten del nuevo centro de día.