GRANADA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya, aseguro hoy, ante el anuncio del PP de que unas 500 familias protestarán el próximo lunes 5 de junio por la "falta de interés" de la Administración autonómica en solventar los problemas de escolarización en Granada, que "no se puede exigir la creación de más unidades concertadas como quien va a un supermercado".
En declaraciones a los periodistas, la delegada indicó que, al igual que en otros ámbitos públicos como el sanitario, algunos alumnos no pueden acudir al centro elegido por sus padres en primera opción. En este sentido, valoró que, en el caso de que se creasen más unidades en los centros que los padres demandan, esto "afectaría a la estructura del área pública".
Por ello, García Raya aseguró que "no se van a crear más unidades puesto que, según afirmó, "la demanda no supera a la oferta", y puntualizó que esto será así "se pongan como se pongan".
De esta forma, la delegada valoró las declaraciones que el parlamentario andaluz del PP, Santiago Pérez, vertió esta mañana, en las que pidió a la Delegación de Educación que sea "más receptiva y flexible" para adecuar la demanda y oferta de los centros escolares concertados, en los que dijo, se puede habilitar "un aula más", que desaparecería cuando dejara de existir esa demanda.