GRANADA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Granada se ha reunido hoy con los responsables de seguridad de las más importantes entidades bancarias granadinas y ha auspiciado la creación de una Junta de Coordinación entre ambas partes para erradicar las actividades delictivas.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, la reunión se ha llevado a cabo en la Comandancia y fruto de ella ha sido la creación de una Junta de Coordinación, al frente de la cual estará un oficial de la Guardia Civil.
La Junta de Coordinación persigue dar una mejor respuesta a las distintas actividades delictivas que sufren los ciudadanos como clientes de las entidades bancarias de la provincia de Granada, y coordinar las actuaciones encaminadas a perseguirlas y erradicarlas, informó el Instituto Armado.
Para ello se han fijado unos canales de comunicación y de colaboración entre los jefes de seguridad de estas entidades bancarias y la Guardia Civil que antes no existían, o existían de forma dispersa y descoordinada, y se han sentado las bases para futuras reuniones.
La Guardia Civil tiene en su demarcación territorial el 80 por ciento del total de los bancos y cajas de ahorro de la provincia de Granada.