Granada.- La Guardia Civil hará controles de alcoholemia el Día de la Cruz en la entrada y salida de la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 16:16

GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil hará controles de alcoholemia en la entrada y la salida de la capital granadina los días 1, 2 y 3 de mayo, coincidiendo con la festivididad del Día de la Cruz, como una de las medidas preventivas adoptadas para evitar el consumo de alcohol en esas fechas, tal y como ha ordenado el Ayuntamiento de Granada, que lo ha prohibido también en el 'botellódromo'.

Así lo acordaron hoy representantes del Ayuntamiento y de la Subdelegación del Gobierno en Granada, que se reunieron en Junta Local de Seguridad, donde concretaron que el dispositivo policial, conformado además por agentes de la Policía Local y Nacional, estará operativo a partir del día 30 por la noche.

Según explicó al término de la reunión el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que concretó que el Cuerpo Nacional de Policía empleará 350 agentes en tres turnos, puntualizó que "no se trata de tomar policialmente" la ciudad, sino de hacer un despliegue "en puntos clave".

Cruz recordó la experiencia previa en el control del 'botellón' en Granada, por lo que mantuvo que el dispositivo será similar al desplegado en otras convocatorias anteriores.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), que emitirá el bando de prohibición del consumo de alcohol en toda la ciudad, incluida la zona habilitada por el Consistorio, apuntó, en declaraciones a los periodistas, que estas medidas "preventivas" tienen el objetivo de velar por la "tranquilidad" de la Cruz.

Confió además en que la juventud granadina "no va a entrar en esas manipulaciones que nos quieren hacer de fuera", por lo que dio las gracias de antemano a los ciudadanos.

El alcalde ya anunció que emitiría una orden que hiciera extensible la prohibición de consumir alcohol en la vía pública a toda la ciudad en el momento en el que se conoció la noticia de que se estaba convocando a los jóvenes a un 'macrobotellón' desde la web tuenti.com, de la misma manera en la que se convocó el del pasado 28 de marzo, cuando se concentraron en el 'botellódromo' 15.000 personas para celebrar la Primavera.

En esta edición, el Día de la Cruz coincide además con la salida de la Hermandad del Rocío hacia Almonte (Huelva), que no realizará su tradicional parada en el Paseo del Salón debido a dicha prohibición, tal y como acordó con el Consistorio el pasado viernes.

El 3 de mayo, según aprobó por segundo año consecutivo el Ayuntamiento, no se permitirá tampoco la instalación de barras en las calles de la capital, dada la pretensión del Consistorio de recuperar el espíritu tradicional de la fiesta, en los últimos años ausente debido a la presencia de 'botellones' en la ciudad.

Contenido patrocinado