GRANADA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El senador socialista y secretario de la Comisión de la Sociedad de la Información, Luis Salvador, destacó hoy el "compromiso y sensibilidad" del Gobierno central, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con la provincia de Granada, a la que ha destinado un total de 21.104.625 euros que repercutirán, entre otros proyectos, en la reforma del Parador Nacional de Granada.
Salvador informó en rueda de prensa de las actuaciones para las que el Ministerio ha previsto inversiones, a pesar de que las competencias recaen en la comunidad autónoma, destacando con ello su "sensibilidad con la provincia y el desarrollo de programas que redunden en la mejora de la actividad económica y comercial".
Así, el senador socialista anunció para el mes de septiembre el inicio de las obras de reforma del Parador de Granada, que cuentan con un presupuesto para 2006 de 8.693.460 euros, según informó el Gobierno en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita realizada por Salvador, y que posibilitará la absoluta reconversión del Parador, atendiendo al objetivo de "mejorar el servicio hotelero de máxima calidad y de excelencia que caracteriza a Paradores".
En 2005 ya se invirtieron 389.850 euros en este proyecto y se comenzó con todo el proceso necesario para iniciar una "reforma tan compleja en la que ha participado el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Comisión de Cultura y Patrimonio", explicó el senador.
En cuanto a la sociedad de la información, "el Ministerio ha propiciado la instalación de 24 de los 26 telecentros de Internet Rural en el año 2005 y ha participado en el desarrollo al 95 y 100 por cien de programas como Internet en las Bibliotecas e Internet en la Escuela con 9.099.000 euros", destacó.
En el apartado de modernización de empresas la inversión es de 977.015 euros en los programas del IDEA (Instituto de Diversificación y ahorro de la Energía) y cercano a los dos millones de euros para proyectos encuadrados en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
El socialista animó a los empresarios de la provincia para que "se impliquen en el desarrollo de proyectos interesantes y que contemplen la modernización tecnológica", para los cuales el Ministerio establece ayudas económicas.