Granada llevará a Fitur sus mejores propuestas culinarias y musicales en la Gala Gastrorock

Gala Gastrorock
Gala Gastrorock - AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Publicado: lunes, 16 enero 2023 16:58

GRANADA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La música y la alta gastronomía serán las protagonistas de una nueva edición del certamen GastroRock, el evento que aunará este miércoles 18 enero, en la sala Shoko de Madrid, la apuesta culinaria de los restaurantes 'María de la O' y 'Al punto y coma' con el talento musical emergente del dúo 'Amigas' y la actuación del consolidado y conocido García (091).

Tras señalar que GastroRock "fue el primer evento con su singularidad en Fitur y ha sido copiado por otras ciudades", el alcalde de Granada ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento va a Madrid "para mostrar al mundo, y especialmente a los profesionales del sector, el potencial que tiene Granada a la hora de captar turistas con un objetivo claro y definido: hacer que vengan durante más tiempo y que gasten más dinero" en tanto que esta es la manera de "romper la estacionalidad y de aprovechar la diversidad" que existe en la provincia.

En este sentido, se ha referido a la gala GastroRock como una oportunidad de dar a conocer "el maridaje entre dos cuestiones que son razones potentes para decirle al turista nacional e internacional que merece quedarse más tiempo en Granada, como son la agenda cultural y la excelente gastronomía que hay en nuestra ciudad y nuestra provincia".

"Vamos a poner la mejor música en directo a una muestra gastronómica de calidad y excelencia que, con toda seguridad, podemos decir que es de lo mejor de nuestro país y que en esta ocasión representarán Chechu González, del restaurante María de la O, y Mertxy Miranda y Víctor Rodríguez, de Al punto y coma".

"En los últimos años se ha producido en Granada una eclosión de jóvenes talentos al frente de restaurantes, y hoy esa oferta gastronómica se convierte en una magnífica razón para venir y quedarse aquí una tarde, una noche o dos días más", ha añadido.

Por lo que se refiere a la propuesta musical, el GastroRock de este año contará con la presencia de la banda ganadora del último Concurso Emergentes organizado por el Ayuntamiento, el dúo 'Amigas', un proyecto de twee pop que escriben letras de desamor, amistad, diversión y sonido fresco.

Destaca además la actuación de García (091) un consolidado artista desde que comenzó su andadura con el grupo granadino TNT, que despuntó en el panorama punk de los años 80. Fundó 091, del que destaca su álbum 'Más de 100 lobos', producido por el líder de The Clash, Joe Strummer, y capitaneó grupos como Sin perdón, Mezcal o Guerrero García, para dar paso a García en solitario.

Contador

Más información