GRANADA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), criticó hoy la actitud "cateta" del PP al no apoyar la nueva denominación del aeropuerto de Granada -Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que se aprobó ayer en el Congreso de los Diputados, con la abstención del PP.
En rueda de prensa, Martínez Caler señaló que no entiende esta postura más aun cuando desde la Diputación y en colaboración con el empresariado las entidades financieras y el Ayuntamiento de Granada se está intentando "reflotar" el aeropuerto de Granada "y conseguir que sea un puntal en el desarrollo de la provincia, en uno de sus sectores más importantes como es el desarrollo turístico".
Así, recordó el acuerdo apoyado por todos los grupos políticos en la Diputación para reclamar que el POTA refleje la calificación del aeropuerto de Granada como comunitario, señalando que "si todos estábamos de acuerdo en eso cómo es posible que ahora el PP se abstenga en esta votación en el Congreso de los Diputados".
"No hay calificativos para eso", apuntó el presidente de la Diputación, que instó a que "alguien nos ponga encima de la mesa una sola cosa que nos perjudique porque el aeropuerto se llame Federico García Lorca Granada-Jaén".
Para Martínez Caler, no es comprensible que se pueda decir que la denominación del aeropuerto, incluyendo Jaén es "pernicioso" para esta provincia, y manifestó que la abstención del PP significa "cobardía política" porque "no se puede defender una cosa en un sitio y otra en otro y no sé que le van a decir a los militantes y votantes del PP en Jaén".
A su juicio, "el PP está automáticamente en contra de todo aquello que no controlan ni manipula".
Además, según el presidente de la institución provincial, si finalmente en el POTA aparece el aeropuerto con categoría comunitaria "llevará aparejado inversiones", al igual que la inclusión de Jaén en la denominación, ya que "introducir que de este aeropuerto se pueda servir otra provincia cercana como Jaén supondrá inversiones en las mejoras de Granada y sin lugar a dudas el aeropuerto de Granada con todas estas cosas gana y en absoluto pierde".
Así, insistió en la "catetez" del PP y en su "impresionante provincialismo" y mostró respeto al término utilizado señalando que "el primer cateto yo, pero no en las expresiones ni en la defensa de lo que hago".
Preguntado sobre si considera que incluir a Jaén en la nueva denominación del aeropuerto supone negar a esta provincia la posibilidad de tener aeropuerto propio, consideró que "eso lo deben de valorar los ciudadanos de Jaén", a la vez que señaló que "desde luego como granadino y presidente de la Diputación a mí no me molesta en absoluto. Yo creo que gana mucho este aeropuerto y esta provincia".
Además, apuntó que "si ahora Jaén se involucra en los vuelos internacionales tendremos más posibilidades económicas de poder reforzar este aeropuerto y la llegada de pasajeros al mismo".