MOTRIL (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, mostró hoy su respaldo al sector pesquero de la provincia, especialmente en la demanda que hacen respecto de los precios del gasóleo, "que asfixian a la flota que tenemos", según el presidente de la Cofradía de Motril (Granada), Francisco Barros.
Tras conocer las inquietudes y peticiones de los pescadores granadinos, durante su visita a la sede de la Cofradía de Pescadores de Motril (Granada), Martínez Caler reconoció que "no es competencia de la Diputación este asunto del precio del gasóleo", aunque, en cualquier caso, mostró su respaldo a un sector que, según dijo, "vive momentos difíciles". En este sentido, expresó su confianza en las políticas del Gobierno andaluz y de la nación "para dar vías de solución a los acuciantes problemas del sector".
La Diputación granadina ha colaborado con la Cofradía de pescadores de Motril con la compra de una máquina para lavar cajas y con la subvención de distintos cursos de formación dirigidos a los componentes de este colectivo. Estos hechos fueron destacados por el presidente de la Diputación que, finalmente, aludió a que la institución "colaborará constantemente con el sector pesquero de la provincia, que ocupa 73 kilómetros de costa y del que dependen cerca de 200 familias", según aseguró.
En su visita a Motril, Martínez Caler también acudió al Centro de Desarrollo Pesquero que la Diputación mantiene en la localidad con el fin de promocionar el conocimiento de las artes pesqueras y su difusión educativa. Durante más de un año, el centro en el que colabora la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, recibió la visita de 1.600 alumnos de la comarca, lo que, según el presidente de la institución provincial, "marca un resultado muy positivo".